Aprehenden a policías que torturaron a ex empleada de Padrés

La ex empleada doméstica de Padrés Dagnino, acusa a más de 20 funcionarios involucrados en su detención y tortura

Por Marlene Valero 14/02/2017 08:23 p.m.

Aprehenden a policías que torturaron a ex empleada de PadrésAprehenden a policías que torturaron a ex empleada de Padrés

SONORA (La Silla Rota).- Este martes fueron detenidos dos elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), por su presunta participación en la tortura de Gisela Peraza Villa, ex empleada doméstica de Guillermo Padrés Elías.

 

También puedes leer: El desfalco educativo de Padrés en Sonora

Se trata de Alma Rosa Molina Barrón y María Teresa Linzon, de 48 y 42 años, respectivamente, quienes son acusadas de golpear y agredir físicamente a quien fuera ama de llaves del ex gobernador de Sonora.

 

“Por delitos contra la Procuración de Justicia, Abuso de Autoridad acumulada en número dos y tortura en concurso real de delitos, fueron aprehendidas de manera simultánea”, informaron autoridades.

 

De acuerdo con el código penal, el delito de tortura establece una pena de hasta 15 años de prisión.

 

Gisela Peraza Villa fue golpeada y torturada por supuestas órdenes del entonces gobernador de Sonora, tras acusarla de robar joyas y dinero de la Casa de Gobierno, donde ella laboraba.

 

Cabe recordar que en la denuncia que lleva la Procuraduría de Justicia en Sonora, la ex empleada doméstica de los Padrés Dagnino, acusa a más de 20 funcionarios involucrados en su detención y tortura.

 

 

v.v.a

 

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información