Anuncian trabajo conjunto para recapturar 5 prófugos de Culiacán

El comandante Juan Ernesto Bernal Reyes señaló que en la reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa en la instalación militar, con autoridades estatales y federales, también se definió nuevas estrategias de seguridad.

JAVIER CABRERA MARTÍNEZ 20/03/2017 07:03 p.m.

Anuncian trabajo conjunto para recapturar 5 prófugos de Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- El comandante de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, general Juan Ernesto Bernal Reyes dijo que se trabaja en forma conjunta con las diversas instancias de gobierno, en la recaptura de los cinco peligrosos reos que se fugaron del centro penitenciario de Culiacán.

        

Señaló que en la reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa celebrada este día en la instalación militar, con autoridades estatales y federales, también se definió nuevas estrategias de seguridad en cada uno de los 18 municipios del estado.

          

El jueves pasado, los internos del orden federal, Juan José Esparragoza Monzón, Jesús Peña Gonzalez, Alfredo Limón Sanchez, Francisco Javier Zazueta Rosales y Rafael Guadalupe Félix Nuñez, escaparon del Centro de las Consecuencias Jurìdicas del Delito en Culiacán.

          

Bernal Reyes explicó que se atiende los temas de la información, apoyos y vigilancia con las diversas instancias de gobierno, bajo el criterio de cuidar el principio de legalidad de responsabilidad y de derechos humanos.

           

Afirmó que existe absoluta coordinación entre las tres instancias de gobierno, lo que brinda la fortaleza para hacer frente a los que buscan delinquir.    

           

El pasado 18 de febrero de este año, en el fraccionamiento Acueducto de esta ciudad, fuerzas federales detuvieron a Rosales Zazueta “Pancho Chimal”, identificado como escolta de Ivan Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán.

        

Las autoridades federales atribuyeron a “Pancho Chimal”, encabezar el ataque a un convoy de 17 miembros del ejército, la madrugada del 30 de septiembre del 2016, en donde murieron cinco militares y rescataron a Julio Oscar Ortiz Vega “El Kevyn”, quien era escoltado herido en una ambulancia procedente de Badiraguato.

        

En el caso de Juan José Esparragoza Monzòn, hijo, de Juan Josè Esparragoza Moreno "El Azul", identificado por autoridades federales, como uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa, este fue detenido el pasado 19 de enero en esta ciudad junto con su escolta, a los cuales se les aseguró tres armas y drogas.

 

 

fmma


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información