Anuncia 'El Bronco' austeridad; rebajará sueldos 20% y 50% tenencia

Jaime Rodríguez, anunció medidas de austeridad en donde incluye rebaja de sueldos, eliminación de prestaciones y disminuir en un 50 % la tenencia vehicular

Por David Casas 10/01/2017 06:31 p.m.

Anuncia El Bronco austeridad; rebajará sueldos 20% y 50% tenenciaAnuncia El Bronco austeridad; quien no esté de acuerdo que se vaya, dice

Nuevo León (La Silla Rota).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció medidas de austeridad en donde incluye rebaja de sueldos de 20%, eliminación de prestaciones y disminuir en un 50 % la tenencia vehicular.

 

Además, advirtió a  los funcionarios o servidores públicos que no estén de acuerdo con los recortes decretados se vayan del Gobierno.

 

También, anunció cambios que implicarán la desaparición y fusión de secretarías y a los trabajadores sindicalizados les propuso decidir entre reducir sus prestaciones o conservar el empleo.

 

También puedes leer: Exige ‘El Bronco’ a Hacienda explicación sobre alza de combustibles

 

En un evento celebrado en el Palacio de Gobierno, destacó  la reducción del 20% de los sueldos de los funcionarios. La eliminación del bono del servidor público y la reducción del 50% de aguinaldo a los funcionarios de primer nivel, con lo que se con ahorran 250 millones de pesos.

 

Entre otras medidas se suspende la compra de vehículos nuevos, salvo los necesarios, y se cambiará toda la flotilla a gas natural.

 

A las personas físicas se les dará el 50% de descuento en el cobro de la tenencia en el 2017, como se tenía previsto en un inicio .A quienes ya pagaron la tenencia   “se les reembolsará el dinero”, indicó.

 

El Bronco anunció un programa de cero tolerancia a la corrupción y también un Comité de Recuperación de Bienes para tratar de recuperar recursos que hubieren sido desviados por funcionarios públicos.

 

Asimismo,  solicitó a la Procuraduría General de la República el mismo apoyo que ha brindado en otras entidades como Sonora, Veracruz y Chihuahua para poder procesar  los servidores de la anterior administración.

 

vva


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información