Main logo

Antorcha Campesina llama a evitar triunfo de Delfina

Durante un acto en La Paz, los líderes de la polémica agrupación llamaron a votar en contra de la candidata de Morena

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La organización Antorcha Campesina llamó este lunes a evitar la llegada de  Morena a la gubernatura del Estado de México.

Durante un acto en La Paz, encabezado por el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo, los líderes de la polémica agrupación llamaron a votar en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez, y de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

"Ahora, con mayor razón, todos a votar por Alfredo del Mazo, porque ese voto tendrá un doble efecto: haremos ganar al mejor candidato y evitaremos que Morena llegue a gobernar el Estado de México", pidió el diputado local del PRI, Fernando González. 

"Por eso nosotros, los antorchistas de los 104 municipios del Estado de México, le diremos a López Obrador y a Delfina Gómez: toma tu voto y votaremos por Alfredo del Mazo".

Durante el evento, que no fue incluido en la agenda pública del candidato del PRI, el líder local de la organización pidió a sus seguidores llegar temprano a las casillas el día de la elección para "atiborrar" las urnas.

"Así es que compañeros, el 4 de junio vamos a llenar las casillas para atiborrar las urnas con el voto a favor de Alfredo del Mazo", arengó.

En su intervención, el legislador acusó a los militantes de Morena de lanzar ataques verbales y hasta agresiones con armas de fuego en contra de los antorchistas.

Sostuvo que Morena es un partido que se las da de impoluto incorruptible, pero que al pueblo le da la espalda.

Por otro lado, como si se tratara de un voto corporativo, hoy prohibido en la legislación electoral, el legislador ratificó que todos los integrantes de Antorcha Campesina votarán por el PRI.

"Antorcha es una entidad indisoluble, permítame ratificar ante usted que los miles de antorchistas del Edomex reiteramos, el compromiso de otorgar nuestro voto a favor de usted. La decisión está tomada", sostuvo.

González planteó un decálogo de exigencias al candidato del PRI, por más de 10 millones de pesos anuales para obras y "apoyos".

Además, pidió su intervención para resolver el caso del ex dirigente de Antorcha Campesina, Manuel Serrano, quien fue secuestrado en el 2013.

Con información de Reforma