Main logo

Amenazas contra AMLO, en el oriente del Edomex

En Texcoco, Acolman y Chimalhuacán, La Familia Unida ha dejado amenazas relacionadas a AMLO y Morena, por lo que el Ministerio Público inició investigaciones

Escrito en ESTADOS el

“AMLO en el estado ya te cargo la verga porque ni tu ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la Verga. La Familia Unida”, escribieron en una manta junto a una corona de flores y un automóvil incendiado en el municipio mexiquense de Acolman, horas antes de un mitin del líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, y la candidata a gobernadora, Delfina Gómez, el 29 de abril de 2017.

El incendio de un vehículo Topaz, placas 354-PNN, se perpetró cerca del ex convento de San Agustín, en Acolman, a unas cuadras de la explanada principal donde a las 16:00 horas simpatizantes de MORENA realizarían una concentración de apoyo a su candidata.

Ese sábado 29 de abril también se encontró otra corona de flores, un automóvil incendiado y una manta en el municipio de Chimalhuacán, donde al medio día Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez encabezaron un mitin.

“AMLO ya mamaste junto con la maestra, no cumpliste en Texcoco. Si se hace el desmadre, es tu culpa culero, a la verga junto con tu compadre Felipe. LA FAMILIA UNIDA".

El grupo "La Familia Unida" es la misma organización que el 10 de abril de 2017 desde un helicóptero lanzó volantes con amenazas durante la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, en el municipio que gobernó Delfina Gómez (2012-2015).

“Oso, Tito, Benny y toda su banda, ya pasaron la rama, no más extorsiones y secuestros de los suyos. Ya muy chingones!!! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo, para robar más a la gente. Andamos despiertos. Atte. La Familia Unida”, decía el mensaje.

Suman tres amenazas que "La Familia Unida" ha realizado en el estado de México: en Texcoco, municipio gobernado por MORENA; en Acolman y Chimalhuacán donde ese partido político realizaría mítines.

Por los incidentes, agentes del Ministerio Público iniciaron carpetas de investigación.

Ante las amenazas en Acolman, López Obrador dijo "la patria es primero... Me quiebro pero no me doblo”.

Anunció que no reforzará su seguridad y que "La Familia Unida" es "PRIAN" (Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional), quienes pretenden amedrentar a los simpatizantes e instaurar el miedo en el estado de México para inhibir la participa ciudadana.

Después de que fueran arrojados los volantes desde la aeronave en Texcoco, el secretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, reconoció que no tenía conocimiento de "La Familia Unida" en la entidad.

"Es un tema que al parecer es entre dos bandas distintas de delincuentes y de las que no tenemos registro de ninguna”, declaró Manzur Quiroga.

También la Comisión Estatal de Seguridad (CES) indicó que no tiene reportes de que "La Familia Unida" opere en el Estado de México.