Main logo

Alza a gasolina aumenta construcciones hasta en 15% en Querétaro

Estamos preocupados y en contra del alza en el precio del combustible, pues es algo que nos afecta porque los constructores consumimos diésel y gasolina todos los días

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO, Querétaro (La Silla Rota)- En los primeros días de 2017, los constructores queretanos comenzarán negociaciones en el sector público y privado para actualizar los costos para la creación de infraestructura, debido al alza en cemento, acero, combustible, refacciones, maquinaria y diésel, además de la paridad entre peso-dólar.

 

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, Alejandra Vega Reyes, comunicó que la propuesta de alza del costo final de la infraestructura para 2017 alcanza 15 por ciento.

 

“Para el próximo año, el aumento en el costo de la obra final rondará 15 por ciento, nosotros estaremos desde principios de año en reuniones de trabajo con instituciones públicas y privadas para pedir esta actualización. Ya no podemos seguir absorbiendo los costos que se incrementaron en 2016, que fue lo que veníamos haciendo sin la actualización en los contratos, ahora toca actualizar los costos”.

 

Alza en combustible

Ante el aumento en combustible previsto para este domingo, la líder de los constructores queretanos se pronunció en contra de la política económica que emprendió el gobierno de la República.

 

“Estamos preocupados y en contra del alza en el precio del combustible, que se proyecta para el próximo año, pues es algo que nos afecta directamente, porque los constructores consumimos diésel y gasolina todos los días, son de nuestros insumos más importantes. Realmente afecta a nuestros presupuestos”.

 

En Querétaro, a partir del 1 de enero, el litro de Magna alcanzará 15.99 pesos; Premium, 17.70 pesos; y diésel, 17.05 peso, después del anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre nuevos precios y esquema de aumento de costos.

mlr