Main logo

Alerta en Michoacán por robo de contenedor con óxido de plomo

La carga tóxica, que se usa comúnmente para la elaboración de acumuladores para vehículo, es altamente peligrosa para el ser humano

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).El gobierno de Michoacán se encuentra en alerta ante la posibilidad de que un contenedor con 20 toneladas de óxido de plomo, altamente tóxico y robado en el estado de Guanajuato, se encuentre en territorio michoacano.
 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que el contenedor es tipo "tolva" y fue robado en el área de Ciudad Industrial de la ciudad de Celaya, Guanajuato, por lo que podría estar en Michoacán.
 
Agentes de la Policía Michoacán desplegaron un operativo especial, principalmente en municipios colindantes con Guanajuato, incluso utilizando un hedldicoptero especial.
 
La tolva es propiedad de la empresa “Penox de México”, y tiene placas de circulación número 6NN9484, del Servicio Público Federal,acoplada a un tractocamión de la empresa Politransportes.
 
La carga tóxica, que se usa comúnmente para la elaboración de acumuladores para vehículo, es altamente peligrosa para el ser humano al ser inhalado o absorbido de manera cutánea, por lo que la SSP recomendó a la población a extremar precauciones y denunciar si conoce la ubicación de la unidad al número de emergencias 911.

 

 

kach