Main logo

Alcalde de Veracruz respalda aumento de tarifa de agua

En la Gaceta Oficial del Estado se publicó que de 2017 a 2020 habrá un incremento anual de 7.47%

Escrito en ESTADOS el

 

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, respaldó la propuesta de un incremento a la tarifa del agua en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín, que será decidida la próxima semana.

 

“Necesario para la cuestión de la operatividad del instituto por supuesto y sobre todo del servicio que se tiene que dar a los ciudadanos”, expresó.

 

El pasado 26 de diciembre en la Gaceta Oficial del Estado se publicó que en los años 2017, 2018, 2019 y 2020 se hará un aumento del 7.47 % cada año para llegar a un incremento del 29.9 %

 

El funcionario municipal expresó que una  de las principales causas por las que se generó la quiebra del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, hoy extinto, fue justamente porque las tarifas no se incrementaro

 

También puedes leer: Estiman aumento de 30% al agua en 4 años en Veracruz

 

Añadió que el lunes se buscará crear el Instituto Metropolitano del Agua y ese mismo día se decidirá si se genera o no el incremento, a  pesar de la evidente premura que esto representaría.

 

“Yo votaría de acuerdo a la situación que se presenten en la mesa, ya hay análisis de Grupo Más que se presentará”, dijo.


Las quejas entre la ciudadanía que está acudiendo a pagar el servicio de agua son cada vez mayores, debido a que consideran que el costo está aumentando sin que el servicio sea de mejor calidad tal y como lo prometieron las empresas Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona que forman el Grupo Más y que serán los operadores del agua por 30 años.

 
am