Main logo

Alcalde de Morelia se reduce salario; ganará más que gobernador

El alcalde moreliano informó que la disminución del salario en 10 por ciento también será para el síndico, secretario y homólogos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Ante el incremento al precio de la gasolina, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar anunció la reducción de su salario en un 10 por ciento, por lo que mensualmente recibirá como pago 82 mil 800 pesos, 34 mil pesos más que el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Martínez Alcázar, electo bajo la figura de candidato independiente, percibía un salario mensual de 92 mil pesos, de acuerdo con datos del área de transparencia del municipio revelados en febrero del 2016.

 

Esta medida ha sido recibida con severas críticas de ciudadanos en redes sociales, al ser considerada como mínima tomando en cuenta que el ex diputado federal sólo disminuyó su salario en 9 mil 200 pesos.

 

En diciembre del 2015, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció al Congreso del Estado que su salario pasaría de 127 mil 886 pesos mensuales a 48 mil 790 pesos, es decir, 34 mil pesos menos que los que ganará Alfonso Martínez.

 

El alcalde moreliano informó que la disminución del salario en 10 por ciento también será para el síndico, secretario y homólogos, quienes también sufrirán un descuento del 20 por ciento en su aguinaldo.

 

Alfonso Martínez también dijo que el ayuntamiento eliminará dotaciones de gasolina, pago de comidas y de telefonía celular para mandos medios y superiores.

 

kach