Main logo

Albergue de migrantes cerraría por orden de edil

El presidente municipal Leobardo Ramos Lázaro pidió a sus integrantes el cierre y la reubicación del espacio fundado por Solalinde

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, pidió a los integrantes de un albergue de migrantes cerrarlo y reubicarlo.

El lugar funge como refugio a los indocumentados que caminan tras varios días entre los montes que separan la localidad con Chiapas.

Integrantes del albergue, el cual fue fundado por el padre Alejandro Solalinde, aseguraron que en una reunión en el Palacio Municipal, el edil les dijo con “una serie de comentarios xenofóbicos y discriminatorios” que la presencia de migrantes ocasiona “problemas a la población” del municipio.

Ramos Lázaro “dijo que cuando anduvo en campaña política para llegar a la Presidencia Municipal, vecinos de la colonia El Morro, lugar donde se encuentra ubicado el albergue, le pidieron que lo cerrara; compromiso que adquirió y por eso ahora lo están presionando para que les cumpla”, aseguran representantes del albergue.

El albergue de Chahuites es el segundo lugar de la zona donde los migrantes pueden descansas en su largo viaje hacia Estados Unidos. El primero está en el municipio de Ixtepec.

Sin embargo, varios migrantes no tienen los recursos suficientes paras pagar “polleros”, por lo que les cuesta más tiempo llegar al albergue de Ixtepec, por lo que se decidió abrir el segundo albergue en Chahuites.

Con información de Proceso


rgg