Main logo

Ahora las feministas son "feminazis": diputada del PAN

Esta no es la primera vez que la diputada Ibarra Rivera ha causado polémica por sus declaraciones

Escrito en ESTADOS el

La diputada del PAN en el Congreso de Chihuahua, Liliana Araceli Ibarra Rivera, dijo que una corriente de las feministas en México han adoptado una moda de radicalizar su movimiento y convertirse en ‘feminazis’.

Estas declaraciones se dieron luego de que Integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres se reunieron con la también presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso y consideraron que debe evitarse un ‘genocidio’ en la entidad, refiriéndose a los asesinatos de mujeres.

Ante esto, Ibarra Rivera consideró que las palabras de las ciudadanas fueron ‘muy extremistas’.

De acuerdo con la diputada esta nueva modalidad nace exclusivamente en México y está siendo impulsada por las nuevas generaciones.

‘Lo malo es que nuestras jóvenes están adoptando este nuevo estilo de feminidad, o feminismo, si no tenían conocimiento vamos a investigar’, aseguró Ibarra Rivera.

Los comentarios de la legisladora panista causaron polémica entre sus compañeros, que le dijeron que en su calidad de representante de los ciudadanos de Chihuahua, debe abstenerse de este tipo de declaraciones, y que si tiene una postura contraria a la que le están exponiendo, lo mínimo que se le puede exigir es respeto.

Esta no es la primera vez que la diputada Ibarra Rivera ha causado polémica.

El pasado 23 de marzo emitió un posicionamiento contra la despenalización del aborto, en el que dijo que está a favor de la vida y de la familia, por lo que cualquier práctica contraria a estos conceptos lo considera en contra de las mujeres, de la familia y de la sociedad en general.

Con información de http://www.nacion321.com