Agreden a golpes a periodista en Michoacán

Luego de la cobertura de un evento social, Roberto Arellano fue agredido por Jesus Michael Espinoza Pérez, quien le reclamó por las publicaciones recientes

RODRIGO CABALLERO 07/03/2017 08:06 a.m.

Agreden a golpes a periodista en MichoacánNoticias de los Estados. Jesús Michael Espinoza (derecha, agresor) y Roberto Arellano (periodista agredido)

LA PIEDAD, Michoacán (La Silla Rota).- El periodista y director del diario digital michoacano 'Info Metrópoli', Roberto Arellano Díaz, fue agredido a golpes por un sujeto en estado de ebriedad quien es asegura es allegado del político local Jonathan Bañales Santana.

 

Luego de la cobertura de un evento social, Roberto Arellano fue agredido por Jesús Michael Espinoza Pérez, quien le reclamó por las publicaciones recientes sobre la actuación del político local Jonathan Bañales.

 

La agresión se dio luego de la publicación de la columna “La ambición del poder” en la que dice que Jonathan Bañales no tiene capacidad para ocupar un cargo público como el de presidente municipal de La Piedad.

 

Sin embargo, además de la agresión física, Roberto Arellano aseguró que este personaje lo ha amenazado de muerte en varias ocasiones por teléfono, luego de esa fiesta ocurrida el domingo 5 de marzo.

 

“Te va a cargar la chingada”, le dijo, “te voy a sacar de tu casa para partirte la madre”.

 

Debido a que ni el Ayuntamiento de La Piedad ni el Gobierno del Estado de Michoacán se han pronunciado al respecto.

 

El periodista ya hizo el reporte de los hechos ante la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos (FEADLE) de la Procuraduría General de la República.

 

Una vez que Roberto Arellano publicó en Facebook lo ocurrido e identificó al agresor como supuesto allegado de Jonathan Bañales, decenas de mensajes en su contra fueron expresados en la página.

 

Los comentarios acusan al periodista de “mitotero”, “chillón” y “chismoso”; lo mismo que azuzan a continuar con las agresiones al señalar a Info Metrópoli como un medio mediocre y a su director por usar su trabajo para justificar un pleito de borrachera.

 

Agresiones a la prensa

En lo que va de 2017, esta es la segunda agresión en contra de periodistas en el estado de Michoacán y la tercera vez que les “llaman la atención” a los reporteros por cubrir noticias en la entidad.

 

Este 10 de febrero el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, agredió a la reportera Alejandra Marina Martínez, cuando grababa las denuncias ciudadanas por la ola de inseguridad en el puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Corona Martínez le dijo a la reportera que dejara de grabar y luego amenazó con quitarle la grabadora, ya que, supuestamente, iba a dar una entrevista después con los medios de comunicación presentes pero esto nunca ocurrió.

 

Además, el pasado 17 de febrero fue sacado del aire el programa Así es la Noticia Tercera Emisión, luego de que su conductor se negara a “bajar” una nota de su portal de noticias Monitor Expreso.

 

La coordinadora de Comunicación Social, Julieta López, llamó al director de Monitor Expreso, Jairo Cerriteño, para pedirle de “favor” que quitara la nota sobre la entrevista que incomodó al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en su visita a la ciudad de Chicago.

 

Luego de negarse a removerla y de hacer pública la llamada telefónica en la que le pide que le “ayude”, el espacio radiofónico fue cancelado y la organización Article 19 emitió una alerta para que el Gobierno de Michoacán se abstenga de censurar periodistas.

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información