Main logo

Acusan detención de guardias civiles

Ante la captura de integrantes de la autodefensa de Coalcomán, pobladores respondieron con el bloqueo de la carretera

Escrito en ESTADOS el
Michoacán.- Tras la presunta detención de policías comunitarios, pobladores bloquearon la carretera Coalcomán-Colima.
 
De acuerdo con Reforma se presume elementos del Ejército capturaron a integrantes de los grupos de autodefensa; entre los detenidos se encuentran dos líderes del movimiento armado en el citado municipio.
 
Ante el hecho, pobladores convocaron a la movilización al tocar las campanas del templo principal.
 
“Una vez más el repique de campanas, #coalcoman se vuelve a unir en apoyo de su gente” comentó en la red social Twitter el usuario @TuCoalcoman.
 
Desde el pasado 19 de mayo, el Ejército y la Policía Federal realizan operativos en las zonas donde han surgido las guardias civiles; ante dichos patrullajes, los integrantes de la policía comunitaria se replegaron pero no dejaron de operar.
 
En la red social comentaron el hecho, al momento del operativo la usuaria @RakelaGo alertó “Nuevamente marina y ejercito quieren desarmar a la policia comunitaria de #coalcoman”; posteriormente publicó “Exigimos que se retire el ejército en #coalcoman @Jesus_Reyna”.
 
En tanto, el líder estatal del PRD, Pascual Sigala Páez señaló “En Coalcoman el general encargado de brindarle seguridad a la poblacion hace todo lo contrario y detiene a uno de los principales líderes del movimiento, que hartos de la inseguridad se levantaron para defender a su gente. Viva Misael González. Exijimos su libertad inmediata!!!”.