Acusan a 5 policías en Tabasco de agredir sexualmente a su compañera

En Tabasco, cinco policías fueron cesados de sus puestos después de que fueron exhibidos en un video abusando sexualmente de una cadete.

Por Redacción 13/02/2017 06:26 p.m.

Acusan a 5 policías en Tabasco de agredir sexualmente a su compañeraCesan a 5 policías en Tabasco; se les acusa de agresión sexual

En Tabasco, cinco policías fueron cesados de sus puestos  después de que fueron exhibidos en un video abusando sexualmente de una cadete.

 

Tras darse a conocer los hechos, uno de los implicados ya fue detenido por Fiscalía General de Estado (FGE), a dos más se les   giró una orden de aprehensión mientras dos más son investigados por este abuso.

 

 También puedes leer:  Dejarán de construir obras en Pachuca para liquidar a ex policías acusados de Zetas

 

Fue el 11 de febrero cuando se separó de sus cargos a los elementos policiacos, después de que el martes 7 el área de Asuntos Internos de la SSP abrió el expediente SSP/OAI/AI/014/2017 contra quien o quienes resulten responsables de los sucesos difundido en un video en redes sociales.

 

A lo anterior se suma que este martes , la FGE también abrió la carpeta de investigación CI-FGEN-293/2017, a partir de la denuncia que presentó la victima, lo que hasta el momento tiene bajo indagatoria  a cinco probables responsables .

 

La FGE dio a conocer que el elemento detenido colaboró con su detención, sin embargo,la acción no lo exime de alguna responsabilidad penal, por lo que el martes 14 se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

 

El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, detalló en entrevista que la víctima se enteró de lo que había ocurrido hace un año y medio luego del video que circulo en redes sociales. Todo indica que la drogaron para poder llevar a cabo su fechoría.

 

“El hecho ocurrió hace más de un año, la victima ignoraba los hechos  porque ella refiere que en un refresco, presume que le pusieron algo porque perdió el sentido, no recuerda nada de ello, y es hasta la existencia del video donde ella tiene claro que fue lo que ocurrió”.

 

Ante la agresión sin consentimiento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó medidas cautelares a la Secretaria de Seguridad Pública , según lo establecido por la ley de Derechos Humanos del Estado de Tabasco y el Reglamento Interno de este Organismo Público.

 

Entre esta acciones pide que se emprendan las medidas necesarias que garanticen la seguridad y estabilidad laboral y emocional de la víctima del delito, en caso de que esta aun se encuentre adscrita a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado; así como emprender mediadas necesarias a fin de brindarle a la víctima la atención psicológica que requiera, dada la naturaleza y trascendencia de los hechos.

 

 

Con información de El Universal 

vva


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información