Main logo

Acuden a relajarse a un temazcal y pierden la vida

La falta de conocimiento y de precaución de los dueños originó que las tres personas respiraran el humo tóxico

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Dos mujeres perdiron la vida y un hombre  fue hospitalizado en estado de gravedad tras sufrir  intoxicación por respirar monoxido de carbono en un  baño de temazcal ubicado en la colonia Mi Ranchito perteciente al municipio de  Santa Cruz Xoxocotlán.

La falta de conocimiento y de precaución de los dueños originó que las tres personas respirar el humo tóxico, debido a que un anafre fue encerrado en el mismo habitación para darle vida al tradicional baño.

Por ser día inhábil debido al puente vacacional, las personas acudieron a relajarse a  la privada de Pípila # 20, esquina con calle Antonio de León, perteneciente a la colonia mi Ranchito de Santa Cruz Xoxocotlán donde se ofrece servicio de baños temazcal en condicionen inadecuadas.

Al número de emergencia una mujer que se identificó como  Minerva Bautista reportó que  al interior del domicilio señalado se encontraban inconscientes tres personas dos del  mujeres   y un hombre, pero en el lugar se constató que una ya había perdido la vida.

El Suboficial Adán Porfirio Santiago se trasladaron al lugar donde se corroboró el fallecimiento de Zoila Santa Cruz Lara de 47 años de edad, mientras que las otras dos personas fueron trasladadas de urgencia al hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, pero en el camino la otra mujer perdió la vida.

Las autoridades trabajan para la identificación  del hombre que se encuentra hospitalizado y la segunda mujer que falleció.

En tanto que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud las causas de su muerte, debido a que la primera línea de investigación es por respirar monoxido de carbono.

 

kach