Main logo

Acude amparado ex director del ISSSTELEÓN

El ex funcionario es acusado de estar relacionado con un quebranto contra el instituto por 359 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El ex director de ISSSTELEÓN, Pedro Morales Somohano, se presentó amparado para evitar ser detenido en el Palacio de Justicia.

También solicitó fecha para presentarse a una audiencia de imputación por la orden de aprehensión que existe en su contra.

El ex funcionario quien estuvo al frente del organismo de prestaciones sociales de la burocracia en el gobierno de Natividad González Parás, es acusado de estar relacionado con un quebranto contra el instituto por 359 millones de pesos.

Es acusado por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio del Estado, mismos hechos por los que se imputa al también ex director del Isssteleón, Eduardo Bailey, quien después de ser detenido con una orden de aprehensión, en Durango, se fugó en bata de un hospital en aquel Estado, aunque después obtuvo un amparo.

Morales Somohano se negó a declarar algo sobre la investigación en su contra, por estrategia de sus abogados.

"Acudí nada más cumplir con una obligación que nos impuso el Poder Judicial Federal, como siempre a presentarnos y dar la cara", expuso.

kach