Main logo

Abogado de Daphne entre los candidatos a la Fiscalía de Veracruz

El favorito del gobernador es Jorge Winckler encargado de la defensa de la joven Daphne víctima presuntamente del abuso

Escrito en ESTADOS el

Gerardo Ramos, Tania Vázquez y Jorge Winckler forman la terna para ocupar la Fiscalía General del Estado que enviara el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso de Veracruz.


Será el poder legislativo el que decida quién ocupa el cargo, al que renunció hace dos semanas Luis Ángel Bravo Contreras en medio de una serie de señalamientos sobre su falta de respuesta en varios casos.


“Llegó anoche, y la analizamos hasta muy tarde esta madrugada y hace unos minutos antes de salir para acà firme la comunicación que se va a enviar al Congreso del Estado”, afirmó.


A partir de esta fecha el Congreso del Estado tiene diez días hábiles para convocar a cada uno de ellos a comparecer y a partir de ahí designar a alguno como Fiscal General de Veracruz.


Bravo Contreras fue acusado de pasar por alto el tema de las desapariciones en Veracruz, además de no llevar un orden en las investigaciones de los desaparecidos y hallazgos de fosas clandestinas.


De acuerdo con varios sectores el favorito del gobernador es Jorge Winckler, a quien se le ha visto cercano al mandatario estatal desde la campaña, además de que su nombre tomó relevancia internacional a raíz del caso de “Los Porkys de Costa de Oro”, pues es él el encargado de la defensa de la joven víctima presuntamente del abuso.

 

kach