PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: Así estará este viernes 3 de febrero

El frente frío Núm. 28 continuará desplazándose lentamente sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, esto provocará lluvias

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya ha pronosticado el clima, para mañana el frente frío Núm. 28 continuará desplazándose lentamente sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, esto generará lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas. Serán lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, las lluvias serán muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas principalmente en la Península de Yucatán, además podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

Las bajas temperaturas continuarán ya que la masa de aire frío está asociada al sistema frontal que cubrirá gran parte de la República Mexicana, esto provocará evento de “Norte” en algunos estados.

También se esperan densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y sureste mexicano; ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, además de ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Se esperan lluvias

  • Lluvias intensas torrenciales en: Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias de muy fuertes a intensas en: Oaxaca, Veracruz y Campeche.
  • Lluvias fuertes a fuertes en: Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos en: Puebla.
  • Lluvias aisladas en: Hidalgo y Querétaro.

Fría en madrugada y mañana

Serán de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se esperan de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

El termómetro marcará de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados con posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde calor

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, en la costa de Oaxaca y sur de Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados en: Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá vientos

Se esperan rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora costas de Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California; y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura en Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.