Main logo

Bancadas locales en contra de más deuda y corrupción

Además, se pronunciaron a favor de la rendición de cuentas y de la transparencia.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota). - No más deuda, rendición de cuentas, transparencia, diálogo y lucha contra la corrupción fueron las propuestas de las diversas bancadas al iniciar labores la LXXIV Legislatura Local.

Arturo Salinas, coordinador de los diputados del PAN afirmó que van a  revisar todo, que van por un sistema estatal anticorrupción y van a castigar cualquier  irregularidad que se haya cometido.

A Jaime Rodríguez, gobernador electo le pidió cumplir con sus promesas y no defraudar a los ciudadanos y le advirtió que van a ser sus aliados y no la excusa para que no cumpla en temas como la eliminación de la tenencia.

A nombre del PRI, Héctor García hizo un reconocimiento a Jaime Rodríguez y dijo que trabajarán en conjunto y construirán consensos, ofreció diálogo que serán aliados del nuevo gobierno, pero más aliados de la sociedad.

Daniel Carrillo, presidente del Congreso, llamó al pleno a no ignorar a los ciudadanos y a respetar sus diferencias para construir.

Karina Barrón, diputada independiente ex panista habló de trabajar en coordinación y dignificar la labor de los diputados y agregó que rendición de cuentas, transparencia, reformas orientadas al aspecto político, económico y social serán las áreas en las que propondrán cambios legales.

Sergio Arellano, del PT; habló de acciones para permitir el referéndum, la revocación de mandato y el plebiscito, además de atender el rezago en el dictamen de cuentas públicas.

Nueva Alianza se pronunció en contra de aprobar más deuda para el Gobierno estatal. 

Los diputados de Movimiento Ciudadano advirtieron que irán contra los responsables sin misericordia y no aceptarán privilegios como el bono de gestoría o el seguro de gastos médicos.

maaz