Main logo

Renuncia de Carstens, el gasolinazo y la explosión de Tultepec marcaron diciembre

También llamó la atención de los fans de Star Wars la muerte de Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia en la saga

Escrito en ESPECIALES LSR el

RENUNCIA CARSTENS

 

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dejará su cargo el primero de julio de 2017 para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) a partir de octubre de ese año, confirmó la entidad mexicana en un comunicado.

La salida del economista se da en momentos de incertidumbre y volatilidad por las políticas que podría adoptar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuando llegue a la Casa Blanca.

Además, el dólar subió a 21.05 pesos en bancos en medio del anuncio de la renuncia.

 

EXPLOSIÓN EN TULTEPEC

 

La explosión la tarde del martes 20 de diciembre de 300 locales comerciales que vendían pirotecnia en el mercado de San Pablito, dejó 36 personas muertas y decenas de heridos, así como un sinnúmero de historias de dolor entre los locatarios y compradores de este punto de venta de pirotecnia,

 

MUERE CARRIE FISHER

 

La actriz que interpretó a la Princesa Leia en la saga de Star Wars murió en un hospital de Los Angeles, a donde llegó tras sufrir un infarto en un vuelo proveniente de Londres. Fisher falleció el 27 de diciembre, un día después murió su madre, la también actriz Debbie Reynolds.

 

GASOLINAZO

 

Tras varios días de desabasto de combustible en diversos estados de la República, el 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda anunció que a partir de 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios promedio a nivel nacional para la gasolina Magna serán de 15.99 pesos por litro, de 17.99 para la Premium y de 17.05 para el diésel.

 

Ante el fuerte aumento, partidos de oposición, empresarios y la sociedad civil han manifestado su desacuerdo con la medida y han convocado a diversas manifestaciones.

 

lrc