Main logo

Los 'Panama Papers' y el Hoy No Circula Ampliado

También llamó la atención en el mes de abril el juicio político en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Escrito en ESPECIALES LSR el

ABRIL

 

SALEN A LA LUZ LOS PANAMA PAPERS

 

Once millones de documentos fueron filtrados de una de las compañías más reservadas del mundo, la firma legal panameña Mossack Fonseca.

Dichos documentos muestran cómo Mossack Fonseca ayudó a clientes a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos. Los documentos confidenciales revelan cómo personas adineradas y poderosas usan los paraísos fiscales para ocultar su riqueza.

 

 

ARRANCA HOY NO CIRCULA AMPLIADO

 

A partir de este 5 de abril y hasta el 30 de junio los vehículos con holograma de verificación '0' y '00', así como los que tienen '1' y '2', dejaron de circular el día que les correspondía de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes.

 

 

TERREMOTO EN ECUADOR DEJA 600 MUERTOS

 

Un total de 602 personas murieron víctimas de un fuerte terremoto de magnitud 7.8 registrado en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, según reportaron las autoridades. La cifra de muertos,  superó la del sismo de Perú en 2007 y convirtió al de Ecuador en el más mortal de Sudamérica desde el de Colombia en 1999, que mató a más de mil personas.

 

 

APARECE VIDEO DONDE EJÉRCITO TORTURA A UNA MUJER

 

Fue en abril cuando la Secretaría de la Defensa Nacional reconoció un caso de tortura que se difundió en un video a través de las redes sociales, donde dos de sus efectivos contra una civil el pasado 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero. A través de un comunicado de prensa, la Sedena señaló que se enteró de este caso el pasado 10 de diciembre 2015, de las acciones que se muestran en el video, dándole inmediatamente vista al Agente del Ministerio Público Militar, quien integró la averiguación previa correspondiente a fin de reunir los elementos de prueba para ejercer acción legal en contra del personal involucrado.

 

 

JUICIO A DILMA ROUSSEFF

 

Los legisladores brasileños aprobaron el juicio político de Dilma Rousseff, la primera presidenta de la historia de Brasil. Después de un debate que se prolongó durante tres días, el congreso votó a favor de enviar el caso de la presidenta al senado, cámara de segunda lectura legislativa en Brasil. Se le acusó de utilizar dinero de la banca pública para encubrir el déficit presupuestario en un intento de defender su campaña para la reelección.

 

 

MUERE PRINCE

 

El cantante y compositor Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como Prince, se encontró muerto en su casa estudio de Paisley Park, en su ciudad natal de Minneapolis.

 

 

lrc