Main logo

Cae Dilma y crucero une a Cuba y Estados Unidos

También se activó en la Ciudad de México el doble Hoy no circula y comenzó el proceso contra Cristina Fernández

Escrito en ESPECIALES LSR el

MAYO

 

ZARPA PRIMER CRUCERO ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

Por primera vez en más de 50 años un crucero zarpó de Estados Unidos rumbo a Cuba. El Adoni salió del puerto de Miami con unos 700 pasajeros.Cuba y Estados Unidos reanudaron relaciones diplomáticas el año pasado, pero aún se mantienen algunas restricciones de viajes y comercio desde la época de la Guerra Fría.El crucero estuvo envuelto en polémica y el viaje estuvo en entredicho hasta que Cuba levantó la prohibición de entrar por mar a los ciudadanos que nacieron en la isla.

 

DOBLE NO CIRCULA

Durante varios días se activó  el doble Hoy no circula en el Valle de México, debido a que se entró en la Fase de contingencia 1, porque se superó los 150 puntos de ozono, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Casi la mitad de los automóviles que circulan en la Ciudad de México descansaron por varios días.

 

 

SE DESCUBRE ABUSO SEXUAL EN KINDER MATATENA

La Procuraduría General de Justicia detuvo a Rafael Leopoldo Duarte Pereda, acusado de abusar sexualmente de tres niños de entre tres y cinco años dentro del colegio Montessori Matatena, ubicado en la calle Augusto Rodin, colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.Duarte —esposo de Patricia Guitián, directora de la institución, abuso, según los padres de familia de nueve menores de cinco años dentro del kinder. El caso escandalizó a los mexicanos e indignó en redes sociales, las mamás de los pequeños hicieron mucho ruidos en medios de comunicación exigiendo justicia.

 

SUSPENDEN A DILMA ROUSSEFF

EL Senado suspende a la presidentaDilma Rousseff de sus funciones, por 180 días, para que pueda dedicarse exclusivamente a su defensa en el juicio político por presuntamente utilizar préstamos de bancos estatales para cubrir el déficit fiscal y pagar programas sociales previamente a su reelección en 2014. La reemplazó su vicepresidenteMichel Temer.

 

PROCESAN A CRISTINA FERNÁNDEZ 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue procesada en el marco de la causa del llamado dólar futuro.Se trata de un negocio multimillonario que supuestamente benefició a grandes corporaciones y al poder financiero, por el cual el Banco Central vendía dólares a un precio menor que el de mercado, según afirman los denunciantes, el senador macrista Federico Pinedo y el diputado radical Mario Negrlos.Según la denuncia por la cual Fernández testificó, debido a esta venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado, la actual administración del Banco Central tuvo que hacer frente a pagos millonarios.

La expresidenta negó haber actuado incorrectamente y aseguró que "es víctima de una persecución política" por parte del nuevo gobierno.

 

DESPIDEN A 3 MIL MAESTROS PARISTAS

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció en que 3 mil 119 docentes que acumularon tres faltas por participar en paros convocados por la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán separados del cargo.

 

 

MUERE LUIS H ALVAREZ

Luis H. Álvarez murió a los 96 años en León, Guanajuato, ciudad en la que vivía desde octubre de 2015, tras la muerte de su esposa, Blanca Magrassi. Don Luis H. Álvarez, líder moral del PAN, consejero vitalicio del partido, pensador, funcionario de gobierno, legislador y demócrata incansable que en 1956 inició desde su natal Chihuahua hasta la Ciudad de México una caravana en favor de la democracia.

 

 

PACHUCA CAMPEÓN CLAUSURA 2016

Pachuca resolvió la Final del Clausura 2016 en el último minuto del partido, con 10 hombres y disminuido visiblemente en su aspecto físico, pero un remate de cabeza de Víctor Guzmán al 93’ le dio el título a los Tuzos después de nueve años de su última conquista.El liderato del Monterrey quedó atrás, el torneo histórico de la Pandilla se fue al olvido y un heroico cuadro hidalguense con Oscar Pérez como figura empató 1-1 en la Vuelta y se llevó su sexto título de Liga MX con global de 2-1.

 

 

SECUESTRAN A FUTBOLISTA

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Ciudad Victoria.La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 066, en la que se habría reportado el secuestro de Alan Pulido. Las primeras notas decían que andaba en una quinta por la Carretera Interejidal por el río los troncones y de regreso en el camino lo bajaron 6 encapuchados. A la novia la dejaron por la entrada al Parque Los Troncones.

 

mlr