Main logo

Ataque a bar deja 50 muertos en Orlando; Colombia pacta la paz

También ganó el Brexit y murió Mohamed Ali

Escrito en ESPECIALES LSR el

JUNIO

 

 

CNTE RAPA A MAESTROS

En Chiapas, la disidencia capturó a seis profesores que iban a cobrar su quincena, a quienes obligó a caminar descalzos. Eranprofesores y directivos de primarias y del Colegio de Bachilleres, quienes iban a cobrar su quincena.En la vejación también participaron miembros de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata.

 

 

EUROPA SE INUNDA

Las inundaciones afectan al continente europeo. Se registraron hasta 50 milímetros de lluvia en pocas horas, las zonas más afectadas fueron Francia y Alemania.

En el país alemán, el fenómeno afectó una zona de Baviera cerca de la frontera austriaca donde se inundaron pequeños pueblos y murieron cuatro personas. Las zonas afectadas están sin suministro eléctrico. En  Austria tuvieron que subir a los techos de sus casas para ser rescatados por helicópteros. La corriente de agua arrastró autos, árboles y muebles de las casas.

 

 

MUERE TORERO TETRAPLÉJICO

Conocido como  el Pana, el matador tetrapléjico vio cumplido su último y más íntimo deseo: abandonar este mundo. Lo hizo a los 64 años, inmóvil, sin poder respirar por sí mismo, pero rodeado de su familia y de personal médico. En el trance, no recibió ayuda. O eso dice el parte oficial. Sufrió un agravamiento de su neumonía y un deterioro súbito de su estado; luego sobrevino un paro cardiaco y todo terminó.

La muerte fue su victoria porque todo se torció el pasado 1 de mayo, cuando un toro, de nombre Pan francés, se cruzó con él en una plaza de Durango. La embestida le hizo volar. De la plaza salió roto. Los médicos le diagnosticaron una lesión cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales. Se le practicó una traqueotomía, se intentó restablecer el impulso neuronal. Pero el torero quedó tetrapléjico. Para siempre. Consciente de ello, hizo público su deseo de morir,  se le hizo un 3 de junio.

 

 

MUERE MOHAMED ALI

Mohamed Ali, leyenda del boxeo y del deporte mundial, falleció en un hospital de Phoenix.Alí estaba internado por problemas respiratorios. Tenía 74 años.

Al triple campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring.Cassius Clay nació en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. En 1964 se convirtió al Islam y se cambió de nombre el día después de lograr su primer título.

 

 

EL PRI PIERDE GUBERNATURAS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó el 5 de junio el mayor descalabro  electoral en su historia en una disputa democrática por gubernaturas.El partido del presidente Enrique Peña Nieto perdió 7 de las 12 gubernaturas en juego y, entre esas, entregó a la oposición cuatro estados en los que había gobernado de forma consecutiva durante 86 años: Durango, Quintana Roo, Veracruz  y Tamaulipas.

 

 

ATAQUE EN ORLANDO

50 personas murieron cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando dentro del conocido club gay de Orlando Pulse. Todas las víctimas identificadas fueron hispanos.El atacante, abatido por las autoridades, se llamaba Omar Mateen y era un ciudadano estadounidense de 29 años y de padres afganos que ya había sido interrogado por el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) en 2013 y 2014.

 

 

CHILE GANA LA COPA AMÉRICA

Luego de pasar por encima de la selección mexicana Con 7 goles y dejar a Argentina  al margen de ser campeón, de nuevo,  el equipo chileno logró el bicampeonato de la Copa América tras vencer en serie de penales (4-2) a Argentina. Lionel Messi y Lucas Biglia erraron con sus tiros; por Chile falló Arturo Vidal. Durante 120 minutos los guardametas, Claudio Bravo y Sergio Romero, se llevaron el protagonismo con grandes atajadas. Pero fue el árbitro brasileño, Herber Lopes, quien se llevó el protagonismo por sacar seis tarjetas amarillas y expulsar a Marcelo Díaz y a Marcos Rojo. El fútbol chileno volvió a sonreír y contra la albiceleste.

 

TERROR EN LA MÉXICO-QUERÉTARO 

El caso de Rosa Margarita Ortiz Macías, mujer que denunció haber sido violada a bordo de un autobús de la empresa ETN, no es el único de terror que se ha vivido en la México-Querétaro, donde el tráfico causado por los accidentes y las recurrentes reparaciones dan pie a que asaltantes y bandidos aborden a los vehículos. Esto fue cada vez más recurrente, pues comenzaron a salir a la luz pública varios casos de violaciones y asaltos. Se dio a conocer que la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo ha identificado que era en el tramo mexiquense de esta vialidad donde se registraban más robos a transportistas en todo el país.

 

ENFRENTAMIENTOS EN OAXACA

Durante varios días, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos carreteros que afectaron a 37 puntos de comunicación entre Oaxaca y Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Chiapas y Guerrero.El domingo 19 de junio, se realizó un operativo policial para retirar el bloqueo en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del municipio mixteco de Asunción Nochixtlán. En él participaron 800 policías federales y estatales y el asunto terminó con seis muertos.

 

GANA EL  BREXIT

Los británicos fueron llamados a decidir dónde quieren estar en el mundo y este viernes, tras votar en un inédito referendo el día anterior, decidieron que su lugar está fuera de la Unión Europea (UE).Tras un dramático conteo, estos son los resultados oficiales:Votos a favor del Brexit: 17.410.742 (51,9%). Votos a favor de permanecer: 16.577.342 (48,1%). Total de participación: 72%. Es la primera vez que un país decide dejar la UE desde su creación, en 1992. Como antecedente solo existía el caso de Groenlandia, un territorio de 56.000 personas, que abandonó la Comunidad Económica Europea, predecesora de la UE, en 1985.

 

PACTAN CESE AL FUEGO EN COLOMBIA

El gobierno colombiano y el principal grupo guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lograron un “histórico acuerdo” hacia el final de un conflicto armado que lleva más de 50 años.El acuerdo define las zonas de ubicación temporal en las que los miembros de la guerrilla pasarán hasta seis meses después de la suscripción del acuerdo, como último paso para su reincorporación definitiva a la vida civil.

 

mlr