Main logo

Agosto: se va 'Juanga' y Peña invita a Trump

Se celebraron los Juegos Olímpicos de Río, liberan al hijo secuestrado de 'El Chapo' y terremoto cimbra Italia

Escrito en ESPECIALES LSR el

AGOSTO

 

JUEGOS OLIMPICOS RÍO

Las advertencias a los viajeros olímpicos parecían sacadas de un manual de supervivencia: no toque el agua contaminada, cuidado con los mosquitos, ojo con el crimen. Pero más allá de algunos incidentes sin consecuencias graves, la justa fue principalmente una fiesta de 17 días, si bien con bastantes menos visitantes de lo que esperaban los organizadores.

En medio de su peor recesión en décadas, Brasil tuvo que montar el espectáculo con enormes recortes presupuestarios. Aunque no afectaron las pruebas deportivas, se sintieron en la reducción de voluntarios, la ausencia de material promocional en la ciudad y otros detalles de logística. Hasta hubo problemas con el agua de las piscinas de clavados y waterpolo, que súbita e inexplicablemente se tornó verde en medio de las competencias, y muchas sedes estuvieron medio vacías.Usain Bolt, el mejor corredor y Michael Phelps, el  más grande nadador de todos los tiempos disputaron sus últimas justas y se despidieron a lo grande. Con su espectáculo de siempre, Bolt logró su tercer triplete en las pruebas de velocidad y se marcha del escenario olímpico con nueve medallas de oro, las mismas que Carl Lewis y Paavo Nurmi.México ganó la posición número 6 entre los países Latinoamericanos en Río 2016 y recibió 5 medallas, tres de plata y dos bronces.

 

ACUSAN A LULA DE CORRUPCIÓN

La policía federal de Brasil recomendó que los fiscales presenten cargos por corrupción contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa, en relación a un departamento de lujo en el balneario de Guaruja, dijo este viernes una fuente conocedora de la investigación.

El caso contra el popular predecesor y mentor de la presidenta Dilma Rousseff forma parte de una amplia investigación anticorrupción por sobornos políticos procedentes de contratos en la compañía estatal Petrobras durante los mandatos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

 

 

TORMENTA TROPICAL EARL

La tormenta tropical Earl que tocó tierra en agosto causando daños en tres entidades mexicanas (Puebla, Veracruz e Hidalgo), dejó un saldo de 52 personas muertas hasta el momento. Eso la convirtió en la tercera tormenta tropical más letal ocurrida en México en los últimos 16 años. Solamente el huracán Ingrid combinado con la tormenta Manuel en 2013 y el huracán Stan que arrasó Chiapas, en 2015, han dejado un mayor número de personas muertas, si se compara con Earl.

 

LIBERAN AL HIJO DEL CHAPO

Jesús Alfredo Guzmán y las otras cinco personas que fueron secuestradas por sujetos armados en el restaurante La Leche del lunes 15 de junio pasado fueron liberados en agosto ilesos.

 

ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC concluyeron en La Habana, después de casi cuatro años, la negociación de un acuerdo para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país.

 

MUERE CHACHITA

A la edad de 79 años y tras pasar varias semanas de terapia intensiva falleció al actriz Evita Muñoz “Chachita”, víctima de un paro respiratorio.

Por semanas su estado de salud se reportó como delicado, tras dos meses de enfrentar un severo cuadro de neumonía que poco a poco la fue mermando.

 

TRAGEDIA EN ITALIA POR SISMO

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 grados sacudió el centro de Italia, dejando al menos 250 muertos y numerosas personas atrapadas bajo los escombros, sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, enla región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas.

 

MUERE JUAN GABRIEL

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció un domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

Sufría de diabetes y neumonía, además de problemas cardiacos. Fue encontrado sin vida en el baño de su casa, después de sufrir un infarto. Para decepción de sus fans el cuerpo fue incinerado y se le rindió homenaje con las cenizas presentes en Bellas Artes por varios días. El artista originario Parácuaro, Michoacán fue llevado a Ciudad Juárez donde la familia  dejó las cenizas.

 

VISITA DE TRUMP A MÉXICO

Horas después de reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, reiteró a un grupo de simpatizantes en Arizona sus intenciones de construir un polémico muro.

Trump acababa de cumplir la visita a la Ciudad de México, por invitación de Peña Nieto, tras de la cual se esperaba que suavizaría su retórica.No fue así. A pesar de elogiar al presidente y al pueblo de México, el multimillonario empresario delineó con énfasis las características que tendría el muro que piensa construir si es elegido.Subrayó, además, que México pagaría por su construcción, una idea que el presidente Peña Nieto volvió a rechazar. El encuentro causó el descontento de la mayoría de los mexicanos.

 

mlr