Yahoo estrena nombre y se queda sin CEO

El cambio se da luego del acuerdo de adquisición de activos con Verizon Communications

REDACCIÓN 09/01/2017 07:39 p.m.

Yahoo estrena nombre y se queda sin CEO

De acuerdo a lo estipulado en la solicitud de regulación, la empresa de internet Yahoo! deberá cambiar su nombre, esto luego de que el acuerdo de adquisición de activos con Verizon Communications, se concretara el día de hoy.

 

De esa forma, la compañía cambiará su nombre a Altaba Inc. además de que entregará sus operaciones de correo electrónico, sitios web, aplicaciones móviles y herramientas de publicidad.

 

Lee: Videos de Facebook serán interrumpidos con publicidad

 

Debido a ello, la directora general Marissa Mayer, así como otros cuatro de los 10 directores que forman la junta de Yahoo! anunciaron que renunciarán después de que se cierre la venta prevista desde julio pasado. 

 

A través de un comunicado, la empresa explicó que la salida de los ejecutivos “no se deben a ningún desacuerdo con la compañía en cualquier asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas con Yahoo!”.

 

El cambio de nombre de la compañía es debido a que en el último mes, la empresa de internet admitió haber sufrido el mayor hackeo de la historia de la Red.

 

Entre los cambios del organigrama de la empresa, destaca el del director de Yahoo Eric Brandt, quien pasa a convertirse en el presidente, en remplazo a Maynard Webb, quien desde ahora fungirá como presidente emérito.

 

 

Con información de ABC Tecnología

 

rdr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información