VW se declara culpable por ‘dieselgate’ y pagará 4,300 mdd

La empresa alemana puso a la venta 11 millones de autos con motores de diesel manipulados

Por Redacción 11/01/2017 07:04 p.m.

VW se declara culpable por ‘dieselgate’ y pagará 4,300 mddLa empresa evadirá el juicio que la señala como culpable de falsear la emisión de contaminantes

La empresa automotriz, Volkswagen (VW), aceptó haber cometido un fraude mercantil, en el cual fue señalada de expender motores de diésel manipulados, esto, con la finalidad de cerrar los procesos penales que le eran imputados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Derivado del caso, que fue denominado como el ‘dieseslgate’, la compañía alemana también deberá cubrir una serie de multas que en su total, alcanzan la cifra de los 4,300 millones de dólares.

 

Lee: Honda y Toyota no reducirán producción en México

 

De esa forma, que se suma al monto de 17,500 mdd que ya había pagado anteriormente, la empresa germana podrá evadir el juicio que la justicia norteamericana había previsto.

 

Con el pago, que se suma a los 17,500 mdd que previamente se había comprometido a pagar, la empresa alemana evadirá el juicio que la señalaba como culpable de falsear la emisión de contaminantes de diversos modelos que puso a la venta.

 

Mediante un comunicado, la firma reconoció que participó en una “conspiración” que buscaba  engañar a sus clientes y a las autoridades estadounidenses.

 

Fue a finales del año 2015, cuando VW reconoció que equipó 11 millones de autos, 600,000 de ellos en territorio norteamericano, con un programa que minimizaba el nivel real de emisiones de gases contaminantes.

 

Apenas durante el mes de diciembre del año pasado, VW pagó 1,000 mdd para indemnizar a los dueños de los últimos 80,000 autos que contaban con los dispositivos para trampear las emisiones.

 

El departamento anunció también la inculpación de cinco nuevos empleados y directivos de la empresa, además de que enfrenta una demanda colectiva de un grupo de inversionistas alemanes que resultaron afectados por las pérdidas derivadas del caso.

 

 

Con información de Expansión

 

rdr

 

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información