Salida del Reino Unido de UE es poco probable: inversionistas

Inversionistas siguen viendo el ‘Brexit’ como el mayor riesgo global, aunque dos terceras partes piensan que es poco probable

15/06/2016 10:44 a.m.

Salida del Reino Unido de UE es poco probable: inversionistasSalida del Reino Unido de UE es poco probable: inversionistas

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


De acuerdo con BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML), inversionistas siguen viendo la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -conocida como Brexit- como el mayor riesgo global, aunque dos terceras partes piensan que es poco probable.

La encuesta a administradores globales de fondos de BofAML reveló que después del Brexit –cuyo referéndum se llevará a cabo el 23 de junio próximo-, los consultados perciben como riegos el “fracaso cuantitativo” y la devaluación-impago de China.

La firma precisó que dos terceras partes de los inversionistas piensan que el Brexit es poco probable, lo cual explica por qué un récord de 26% neto de los inversionistas piense que actualmente la libra esterlina está subvaluada.

Según la encuesta, dos tercios de los inversionistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no incremente la tasa de fondos federales en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, este miércoles 15 de junio.

En tanto, el 48% de los inversionistas globales espera un crecimiento flexible y gradual en las tasas de interés por parte del Banco de Japón durante este mes.

Con información de Notimex.

 

 

jdme


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información