Reina Isabel II autoriza la ley del 'Brexit'

El 23 de junio del año pasado, el Reino Unido decidió a través de un referéndum salir de la Unión Europea

REDACCIÓN 16/03/2017 07:21 a.m.

Reina Isabel II autoriza la ley del Brexit

La reina Isabel II autorizó el "Brexit", la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó el Parlamento Británico.

 

El pasado lunes el congreso aprobó la llamada "Ley de la Unión Europea (Notificación sobre la salida)”, tras entrar a la Cámara de los Comunes el pasado 26 de enero y fuese tratada por los legisladores con carácter de urgencia.

 

Sobre la ley, los parlamentarios rechazaron las dos únicas enmiendas de la ley, que exigían al gobierno británico asegurar los derechos de los ciudadanos comunitarios, así como permitir al congreso votar sobre el acuerdo de salida de Reino Unido de la UE.

 

La aprobación de la ley se da después de que el Tribunal Supremo de Londres dictaminara que la primera ministra británica, Theresa May, necesitaba el permiso del Parlamento para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que significa el inicio de los dos años formales de negociaciones para la salida de Reino Unido del bloque europeo.

 

May señaló que, después de que la reina Isabel II sancionaría la legislación, la ley volverá al Parlamento a finales de marzo, para dar el comunicado oficial del inicio del "Brexit". Luego de que se dé dicho comienzo, añadió la primer ministra, Bruselas tendría 48 horas para responder la notificación.

 

Entre las negociaciones que tendrán Reino Unido y UE están la situación legal de los comunitarios que viven en territorio británico, así como la de los connacionales que residen en otros países europeos, además, se busca la intención de salir del mercado único europeo para así poder controlar la inmigración.

 

El 23 de junio del año pasado, el Reino Unido decidió a través de un referéndum salir de la UE, sin embargo, Escocia e Irlanda de Norte no apoyaron la decisión, por lo que el gobierno escoces promocionarán esta semana una legislación para poder convocar a otra votación sobre la independencia escocesa entre finales de 2018 e inicios de 2019, tras el primero celebrado en 2014, en el que los escoceses rechazaron la separación.  

 

 

Con información de EFE

 

rgg


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información