Main logo

Regala un viaje a mamá

De acuerdo a Despegar.com, las mamás actualmente prefieren reservar sus vuelos y hospedajes por internet

Escrito en DINERO el

En México, la mayoría de las "mamás digitales" realiza sus reservaciones de viaje por Internet y 44 por ciento de ellas elige hoteles cuatro estrellas en sus viajes, principalmente, porque ese tipo de hospedaje les garantiza comodidad, seguridad y confiabilidad a buen precio, reveló Despegar.com.

En el marco del Día de las Madres, a celebrarse el próximo miércoles, la agencia de viajes online informó que de acuerdo con un estudio, 79 por ciento de las mamás reserva en hoteles tradicionales; 16 por ciento lo hace en hoteles resorts, 2.0 por ciento en hoteles boutique, 1.0 por ciento en hostales y 2.0 por ciento en otros.

La investigación que realizó también mostró que durante el último mes los destinos nacionales más buscados en la red por parte de las mamás mexicanas fueron Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.

En tanto, en el caso de viajes al exterior, las mamás están interesadas en viajar a Madrid, Las Vegas y Nueva York, precisó la empresa en un comunicado.

“Sabemos que las mamás juegan un papel muy importante en el sector turístico, pues ellas son quienes deciden a dónde, cuándo y cómo viajar. De hecho, de acuerdo con datos de IAB México, las mamás digitales en México destacan por reservar hoteles online (50 por ciento), lo que muestra que Internet es una herramienta importante para ellas cuando planean un viaje", dijo el country manager de Despegar.com, Francisco Ceballos.

Según un análisis realizado por la agencia de investigación Nielsen, en México existen más de 33 millones de mamás, de las cuales 60 por ciento son mayores de 30 años y 38 por ciento tiene entre 20 y 29 años.