Recorta Banco Mundial pronóstico de crecimiento de México

El organismo global explicó que la estimación a la baja responde a la incertidumbre política de Estados Unidos

REDACCIÓN 10/01/2017 05:25 p.m.

Recorta Banco Mundial pronóstico de crecimiento de MéxicoEl recorte responde a que la inversión en el país disminuirá

El Banco Mundial informó que luego de que la economía mexicana presentara una tasa de crecimiento del 2%, presentará un ritmo de desaceleración durante el presente año que podría dejar el avance del PIB en tan sólo un 1.8%.

 

De acuerdo a lo señalado por la institución financiera, el recorte de la estimación de crecimiento responde a que la inversión en el país disminuirá a causa de la incertidumbre política en Estados Unidos que traerá la administración de Donald Trump.

 

Lee: Economía mexicana, ante volatilidad e incertidumbre por Trump: FMI

 

En su informe 'Perspectivas económicas mundiales', el Banco Mundial expuso que en México permeará la “Escasa inversión en tiempos de incertidumbre”, además de que según sus estadísticas, la economía mexicana tuvo un avance de 2 por ciento en 2016, menor al 2.5 por ciento que pronosticó al finalizar el primer semestre del año.

 

En el estudio, la institución también destacó que “se considera que en este país el consumo privado será más sólido, gracias a la baja inflación, el bajo nivel de desempleo, el aumento de los salarios reales y el gran caudal de remesas”.

 

Derivado de ese contexto, para el 2018 se prevé que el crecimiento del PIB muestre una expansión que podría alcanzar el 2.5%, y si se continúa con dicho ritmo, durante el 2019 el avance del índice llegaría a un 2.8%.

 

En tanto, las previsiones del banco central a nivel global, también sufrieron cambios a la baja, pues se recortó el pronóstico de crecimiento a un 2.7 por ciento, desde el 2.8 por ciento previo.

 

Sin embargo, el organismo consideró que habrá una aceleración, pues la economía avanzaría este año dese el avance de 2.3 por ciento estimado para 2016.

 

 

Con información de El Universal y El Financiero

 

rdr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información