Rechaza GM trasladar su producción de autos de México a EU

En tanto, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump elogió este lunes a las compañías Ford y Fiat por anunciar nuevas inversiones

NOTIMEX 09/01/2017 09:16 a.m.

Rechaza GM trasladar su producción de autos de México a EU Noticias Internacionales.

LEE TAMBIÉN

Yerno de Trump comparecerá por el escándalo de espionaje ruso

Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco público controlado por el Kremlin


La directora ejecutiva de la automotriz estadunidense General Motors, Mary Barra, rechazó que esta empresa considerara transferir su producción de autos pequeños de México a Estados Unidos, pese a las críticas del presidente electo Donald Trump.

 

En declaraciones a medios de información la tarde del domingo en la ciudad de Detroit, Barra aseveró que los proyectos de manufactura de un vehículo son realizados con mucho tiempo de anticipación y que éstos no pueden ser revertidos fácilmente.

 

“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”, explicó Barra.

 

La directora ejecutiva respondió así a la posibilidad de que General Motors pudiera transferir la producción de uno de sus modelos de México a Estados Unidos luego de que Trump amagara con imponer a la empresa un 'fuerte impuesto fronterizo' a estos productos.

 

“Cuando te fijas en los (modelos) Cruze sedán, los Cruze sedán para el consumo de Estados Unidos se construyen aquí”, añadió la directiva.

 

La semana pasada, Trump afirmó en su cuenta de Twitter: “General Motors está enviando sin pagar impuestos en la frontera los modelos Chevy Cruze hechos en México a distribuidores de Estados Unidos. Háganlos en Estados Unidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”.

 

General Motors fabrica modelos Cruze en su planta de Lordstown, en el estado de Ohio, en tanto que su modelo de cinco puertas (hatchback) es fabricado en su planta de Coahuila, en México.

 

Unos cuatro mil 500 de estos autos construidos en México fueron vendidos en Estados Unidos en 2016, de acuerdo con la propia empresa.

 

Barra consideró que “es muy pronto para especular” acerca del impacto potencial del posible impuesto fronterizo mencionado por Trump.

 

Trum elogia  Ford y Fiat 

En tanto, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este lunes a las compañías Ford y Fiat Chrysler Automobiles NV por anunciar nuevas inversiones en el país norteamericano, luego de haber convertido a la producción de vehículos local en tema clave de su campaña electoral.


Ford anunció la semana pasada la cancelación de una planta en San Luis Potosí en cuyo proyecto  invertirían 1.600 millones de dólares en México.

 

 

En tanto, Fiat Chrysler dijo el lunes que invertiría 1.000 millones de dólares y que crearía 2.000 empleos en plantas en Ohio y Michigan para construir nuevos vehículos SUV y camionetas.

Ambas compañías dijeron que los nuevos planes responden meramente a razones de negocios, no a la presión de Trump. 

 

kach


LEE TAMBIÉN

¿Por qué es vital la visa H1B para empleados de Silicon Valley?

Este tipo de visas se otorga a profesionistas extranjeros altamente calificados para que trabajen en Estados Unidos en áreas relacionadas a sus habilidades profesionales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información