Prevén disminución de 5% en tráfico aéreo en Reino Unido tras Brexit

La Asociación Internacional de Tráfico Aéreo indicó que esta afectación será impulsada por la desaceleración esperada en la actividad económica

24/06/2016 02:19 p.m.

Prevén disminución de 5% en tráfico aéreo en Reino Unido tras BrexitPrevén disminución de 5% en tráfico aéreo en Reino Unido tras Brexit

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


La Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estimó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) provocará una disminución del tráfico aéreo en dicho país de entre 3.0 y 5.0% hasta 2020.

La asociación indicó que esta afectación será impulsada por la desaceleración esperada en la actividad económica y la caída de la tasa de cambio de la libra esterlina.

Tony Tyler, director general y CEO de IATA, indicó que “el transporte aéreo desempeña un papel importante. Había 117 millones de viajes de pasajeros aéreos entre el Reino Unido y la Unión Europea en 2015”.

Agregó que referente a un posible impacto en el mercado de carga aérea en el Reino Unido, éste se verá afectado por un menor comercio internacional en el largo plazo.

IATA considera que el Reino Unido se verá afectado por la regulación, pues se enfrentará a una alternativa entre el acceso al mercado europeo único o tener la libertad política para establecer su propio reglamento.

La asociación aérea señaló que la decisión sobre la salida del Reino Unido de la UE tendrá efectos de inmediato, por ejemplo, en el costo de los viajes aéreos.

Asimismo, explicó que existen grandes dudas con respecto a los detalles de la salida del país y que podrían pasar de dos o más años antes de que esas preguntas estén en su totalidad resueltas.

Con información de Notimex.

 

 

jdme


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información