Prevén analistas que Banxico suba tasa de interés a 7.5%

Los aumentos de las tasas seguirán siendo la principal herramienta de defensa del peso, consideran

Por Redacción 11/01/2017 08:41 p.m.

Prevén analistas que Banxico suba tasa de interés a 7.5%Se espera que el tipo de cambio cierre este año en 23 pesos por dólar

Analistas del mercado cambiario, señalaron que debido al contexto de premura por el cual atraviesa la moneda nacional, el Banco de México podría aumentar las tasas de interés como mecanismo para defender el peso ante el crecimiento de otras divisas.

 

El economista de la consultora británica Capital Economics, Adam Collins, señaló que se espera que el tipo de cambio cierre este año en 23 pesos por dólar desde un estimado de 20 pesos, mientras que la tasa de Banxico subiría hasta un nivel de 7.5 por ciento desde el actual 5.75 por ciento.

 

Te interesa: Depreciación del peso, inevitable; OCDE sugiere no gastar reservas

 

Al respecto, el especialista señaló: “Con el presidente electo Trump mostrando pocas señales de atenuar su retórica proteccionista, ahora esperamos que el peso finalice este año a 23 por dólar y la tasa de interés a 7.50 por ciento, lo que es mucho más alto que el consenso actual”.

 

Otra de los factores en los cuales el banco central del México podría apoyarse ante la devaluación de la divisa nacional, es la reserva de dólares, señaló el analista.

 

Aunque las intervenciones que ha realizado el Banco de México para amortiguar la caída de la moneda mexicana no han tenido un efecto visible y se pone en duda cuánto más “quemará” de reservas internacionales, el economista cree que el banco central continuará interviniendo directamente en los mercados de divisas sólo para suavizar la extrema volatilidad del peso.



Especialistas también han apuntado que Banxico podría comenzar a vender swaps de divisas para no gastar rápidamente las reservas internacionales, sin embargo Collins considera que el banco central introducirá otras herramientas importantes en un intento de apoyar el tipo de cambio.

 

Con información de el Financiero

 

rdr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información