Main logo

Pierden vuelo 19 mil pasajeros por sobreventa

Entre enero y mayo de 2016, 19 mil 279 abordajes fueron denegados de forma involuntaria y 646 voluntarios por la sobreventa

Escrito en DINERO el

La sobreventa de boletos ha causado que más de 19 mil pasajeros de aerolíneas nacionales pierdan sus vuelos, tanto a destinos nacionales como internacionales. Este hecho no está sancionado por ninguna ley.

De acuerdo a cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, consultadas por Reforma, entre enero y mayo de 2016, 19 mil 279 abordajes fueron denegados de forma involuntaria y 646 voluntarios por la sobreventa.

Los pasajeros afectados iban a viajar por Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris y Aeromar.

En total, dichas aerolíneas trasladaron en el periodo antes citado a 15 millones 305 mil 916 pasajeros, por lo que la cifra de los que se quedaron sin vuelo representa sólo el 0.1 por ciento.

Debido a su política de no sobrevender asientos, Interjet no registró ningún abordaje denegado involuntario, según los datos de Reforma.

De entre los casos de pasajeros que se quedaron sin volar, Aeroméxico acumula el 77.3 por ciento de los casos, aunque podría relacionarse a que es la aerolínea que más pasajeros traslada. La firma argumenta que la sobreventa es una práctica realizada en todo el mundo que ayuda a operar con una ocupación más alta.