Main logo

Peso mexicano se verá presionado esta semana

El peso se ha recuperado ligeramente con 0.35% frente al dólar, lo equivalente a 675 centavos, señala el periódico El Economista

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio peso-dólar podría mostrar cotizaciones altas quizás cerca de los 19 pesos por dólar por la inquietud del aumento de la tasa de interés de la referencia de la Reserva Federal  de Estados Unidos y la baja en el mercado del petróleo. 

El peso se ha recuperado ligeramente con 0.35% frente al dólar, lo equivalente a 675 centavos, señala el periódico El Economista. 

En el último día de operaciones de la semana que cerró se fortaleció la probabilidad de que la Fed incremente sus réditos domésticos en la próxima reunión que se llevará a cabo el 14 de junio. El Comité del Mercado Abierto señaló en su último comunicado que la desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre de 2017 fue transitorio, y el empleo registró un aumento de 211 mil plazas nuevas.

El subdirector de Mercados Financieros de Banco Santander, Salvador Orozco Peña, comentó que la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar se derivan básicamente de factores externos, pese a que las variables económicas domésticas son favorables para la moneda local, como exportaciones y remesas, señala El Economista.

Mencionó que se mantiene la incertidumbre sobre el tema de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que generó que el tipo de cambio alcanzará cotizaciones máximas de 19.09 pesos, además, de que sigue latente la perspectiva de un nuevo aumento en la tasa de referencia de la Fed.

El especialista agregó que en esta semana, la paridad peso-dólar seguirá presionado, bajo el pronóstico de llegar hasta un precio de 19.10 pesos por billete verde, aunque en la parte baja las cotizaciones podrían tocar un valor de 18.80 pesos por dólar.

Con información de El Economista