Oro alcanza su mayor nivel en dos años ante incertidumbre por Brexit

El repunte indica que el oro ha sido visto, una vez más, como un refugio seguro para los inversionistas en momentos de incertidumbre en torno a la economía global

04/07/2016 12:46 p.m.

Oro alcanza su mayor nivel en dos años ante incertidumbre por BrexitOro alcanza su mayor nivel en dos años ante incertidumbre por Brexit

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


NUEVA YORK.- El precio del oro alcanzó en los mercados internacionales su máximo nivel en dos años, debido a la incertidumbre en torno al desempeño de la economía mundial generada por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

Los futuros del oro para entregas en agosto avanzaron este lunes 0.72% en el mercado de Londres, para alcanzar un precio de mil 352 dólares por onza, su mayor valuación desde marzo de 2014.

Este incremento se sumó al repunte del oro del pasado viernes en Nueva York, cuando la onza de oro para entregas en agosto avanzó 2.53%.

El repunte indica que el oro ha sido visto, una vez más, como un refugio seguro para los inversionistas en momentos de incertidumbre en torno a la economía global.

La incertidumbre fue generada por el triunfo de la opción de abandonar la UE en el referéndum del 23 de junio pasado en Reino Unido, una decisión cuyas consecuencias precisas para la economía internacional aún son difíciles de predecir.

El banco de inversión Goldman Sachs aumentó tras el referéndum su estimación del precio promedio para la onza de oro en 2016, para ubicarla en mil 300 dólares.

Por su parte, el banco Oversea-Chinese Banking Corp calcula que el precio del oro podría rondar los mil 400 dólares por onza este año.

En paralelo a incrementos en el precio del metal, la tasa de interés de los bonos de deuda del Tesoro de Estados Unidos para cinco y 10 años se ha desplomado a mínimos históricos tras la salida del Reino Unido de la UE debido a la demanda por instrumentos seguros de inversión.

Con información de Notimex.

 

 

jdme


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información