México planteará acuerdo comercial con Reino Unido tras Brexit

El titular de la Secretaria de Economía señaló que en tanto no se defina del modelo de salida de Reino Unido de la UE, México mantendrá las relaciones comerciales con ese país

24/06/2016 10:27 a.m.

México planteará acuerdo comercial con Reino Unido tras BrexitMéxico planteará acuerdo comercial con Reino Unido tras Brexit: Guajardo

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaria de Economía, señaló que en tanto no se defina del modelo de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), México mantendrá las relaciones comerciales con esa zona y con ese país.

Agregó que el gobierno federal está preparado en materia comercial para enfrentar cualquier camino que tome el Reino Unido, e incluso ya está listo un formato para plantear un acuerdo comercial con ese país.

En conferencia de prensa, dijo que aunque se podría prorrogar su salida de la UE, por ahora la relación comercial bilateral no cambia.

Luego de destacar la baja relación comercial entre México y Reino Unido, comentó que en tanto este país no defina el modelo de salida de la comunidad europea “seguirán en vigor las relaciones comerciales que actualmente tenemos con la Unión Europea cubriendo la relación con Inglaterra”.

Ildefonso Guajardo mencionó que se confiaba en que el proceso de votación fuera positivo para Reino Unido, pero “no por ello la Secretaria de Economía estaba con los brazos cruzados, nosotros tenemos preparado un borrador de acuerdo comercial para proponerlo al gobierno británico cuando esto sea necesario en estos dos años de acuerdo”.

En la conferencia de prensa donde se anunciaron las medidas con las que México se prepara para enfrentar el escenario de incertidumbre por el Brexit, indicó que la relación con México no es de gran proporción, con sólo 0.7% del comercio global de México, y representa menos de 7.0% del comercio con Europa.

Con información de Notimex.

 

 

jdme


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información