Main logo

México aún cuenta con crédito: FMI

La línea de crédito flexible del FMI sigue disponible para México, aseguró su directora gerente, Christine Lagarde

Escrito en DINERO el

La línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue disponible para México, dijo su directora gerente, Christine Lagarde.

“Creemos que México satisface todos los requerimientos de la línea de crédito flexible”, apuntó la directiva francesa durante su participación en las Reuniones de Primavera del FMI 2017.

El pasado 30 de mayo de 2016, la institución financiera aumentó la opción crediticia hasta por 88,000 millones de dólares (mdd), desde 67,000 millones.

Lagarde celebró las medidas ejecutadas por Hacienda y el Banco de México (Banxico) en lo que va del año. Recordó que el alza en los precios del petróleo ha sido significativo, y la inflación aumentado por consecuencia. Añadió que la respuesta del banco central que aún gobierna Agustín Carstens fue la decisión correcta para corregir su rumbo alcista.

En octubre del año pasado, el titular de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la línea se utilizaría en caso de ser necesario.

Durante su participación en el Comité Bretton Woods, Lagarde dijo que, a diferencia de América  Latina, México será el más afectado por los cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como las elecciones que ocurrirán en julio de 2018 en nuestro país.