Main logo

Mexicanos evitan vacaciones por falta de dinero: Encuesta

El 76.8 por ciento de los mexicanos respondió que no acostumbra viajar en los periodos vacacionales como la Semana Santa

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Sólo 6 de cada cien mexicanos planearon salir de vacaciones en Semana Santa, pues 77.7% de los ciudadanos consideran que la situación económica de México no anda bien, según se desprende de un estudio de opinión pública de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

 

En este sentido, 49.9% de los ciudadanos -entrevistados telefónicamente por todo el país- señaló que la situación de la economía es mala y para 27.8% simplemente mala. Apenas 1.2% la consideró muy buena y 9.4% como buena.

 

El top ten de las razones por las que la gente no salió de vacaciones en México es encabezado por asuntos de dinero: 58.9% de los mexicanos no viaja en la “semana mayor” por falta de dinero y la mala situación de la economía, 12.4% por cuestiones de trabajo, 7.3% prefiere pasarlas en casa, 4.4% debido a que por todos lados hay mucha gente, 3.5% debido a la inseguridad, 3.3% “son días de guardar”, 3% tiene compromisos, 2.7% no las acostumbra, 2% recibe a familiares o convive en familia y 1.8% “otro” motivo.

 

Según la encuesta de GCE para 21.8% de las personas lo ideal es vacacionar en verano y 16.7% piensa que el descanso de Semana Santa es el mejor; 5.9% prefiere los “puentes” y 3.1% todos los días de asueto. Extrañamente, a 9.7% no tiene preferencia y 3.7% no sabe, el resto no contestó.

 

¿Usted acostumbra salir de viaje en estos periodos vacacionales? Preguntaron los encuestadores, a lo que 76.8% respondió que no y el resto 18.1% que sí. Por cada 21 hombres que pasean hay sólo 15 mujeres.

 

Kaleydoscopio