Main logo

Mexicano crea papel higiénico "Trump"

El mexicano Antonio Battaglia pondrá a la venta el papel higiénico “Trump Paper: suavidad sin fronteras” y destinará parte de las ganancias para los inmigrantes

Escrito en DINERO el

Antonio Battaglia, originario de Guanajuato, creó el papel higiénico como respuesta al tono ofensivo utilizado por el presidente estadunidense en su campaña contra los mexicanos.

"Me generó una molestia y empecé a buscar la manera de hacer algo que tuviera una repercusión, no en tono de burla o un mal desquite, sino de manera positiva”, mencionó en entrevista a Expansión.

Su molestia le dio la idea de protestar, ayudando al mismo tiempo, su postura contra Donald Trump. Del total de ventas del producto, el 30% será destinado a organizaciones que apoyen a los migrantes y mexicanos deportados.

“Intenté registrar una marca de ropa o calzado, pues mi familia se dedica a la producción de zapato, y por ahí pensé que era una posibilidad, pero la marca ''Trump'' ya estaba registrada. Luego surgió la idea de producir un papel higiénico, un producto que fuera irónico y que permaneciera en el mercado por un buen tiempo”, asegura.

El papel creado por el abogado guanajuatense saldrá a la venta a finales de año y se venderá en cadenas de abarrotes y centrales de abasto.

La idea consiste en un producto necesario a precio accesible, que sea de uso diario, que ayude a los inmigrantes mexicanos, quienes han sido blanco de las declaraciones políticas de Trump.

“Si genera negocio para mí es secundario, lo que quiero es que deje utilidad para apoyar a migrantes y deportados. De entrada, espero destinar un 30% de la ganancia a organizaciones en Guanajuato”, comenta.

En agosto de 2015, Antonio obtuvo el registro de la marca en en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El mexicano detrás de la idea

Antonio Battaglia tiene un despacho de abogados y apoya en el negocio familiar de producción de calzado. Es nieto del ex futbolista profesional de la selección argentina, Antonio Félix Battaglia, quien también jugó en México para el León en primera división durante los años 50.

Destinó 400,000 pesos como inversión inicial del papel higiénico, pero está abierto a recibir otros inversionistas.

“Encontramos un socio que tiene una empresa muy posicionada en ese mercado (el del papel). Utilizaremos su canal de distribución y conocimiento del mercado”, mencionó a Expansión.

Explica que el mayor obstáculo al que se enfrentó fue el dominio de los grandes grupos en el mercado de papel en los tiempos de producción. Sin embargo, el plan es que la producción y distribución comience a finales de año.

“El mercado está sobrevendido y no hay quien quiera producir el papel. Busqué opciones en China, pero no se concretó nada, hasta que encontré una empresa en México que participa en este negocio y se interesó en producir el producto”, afirmó.

dast