Libra esterlina en niveles más bajos desde 1985; activan plan de contingencia

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10%; el Banco de Inglaterra puso en marcha plan de contingencia

24/06/2016 06:39 a.m.

Libra esterlina en niveles más bajos desde 1985; activan plan de contingencia

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


Tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10%, además de que la libra y el euro se desplomaron.

El resultado oficial del referéndum otorgó el 52% de los votos en favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, mientras que la permanencia obtuvo el 48% de la votación.

Una de las primeras víctimas del triunfo del “Brexit” fue la libra esterlina, que se desplomó hasta un 10% a lo largo de la madrugada de este viernes para ubicarse en 1.33 dólares, sus mínimos en más de tres décadas, desde 1985.

La conmoción por la salida de Reino Unido de la Unión Europea desató otro descalabro al euro, la moneda comunitaria pierde más de un 3% y en sus mínimos intradía baja incluso de los 1.10 dólares, cerca de los niveles con los que comenzó el año.

El principal indicador del Mercado de Valores de Londres, FTSE 100, se derrumbó en los primeros minutos de operaciones con una caída del 8.5%, al perder 506 puntos para ubicarse en las 5 mil 831 unidades.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, caía a las 08:02 horas de Londres 5.25%, al ubicarse en 328.14.

 

Banco de Inglaterra pone en marcha plan de contingencia

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, anunció que tiene herramientas para enfrentar la contingencia económica y pondrá a disposición 250 mil millones de libras de fondos adicionales para la estabilidad monetaria y financiera.

El funcionario precisó que en las próximas semanas el Banco Central evaluará las condiciones económicas para poner en práctica nuevas políticas financieras.

Para mitigar el riesgo de una crisis causada por el triunfo del “Brexit”, el Banco de Inglaterra puso en marcha desde hace varios meses los mecanismos para “hacer frente a la continua volatilidad” ante una eventual salida de la Unión Europea.

Con información de Notimex.

 

 

 

jdme


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información