IFT pone en orden a la TV de paga

A partir de mañana 30 millones de usuarios verán cambios en las programaciones para evitar ventajas artificiales

Por Redacción 20/03/2017 11:44 a.m.

IFT pone en orden a la TV de paga IFT pone en orden a la TV de paga

El instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en diciembre modificó los Lineamientos Generales para la Asignación de Canales Virtuales de Televisión Radiodifundida, con la finalidad de que los sistemas de televisión de paga no generen ventajas competitivas artificiales en las señales que transmiten.

 

Los lineamientos establecen que las señales de TV abierta deben respetar su numeración y colocarlos al inicio de la programación.

 

En la CDMX se puede considerar la numeración 101, 102, 103, 104, 105, 107, 109, 111, 114, 120, 121, 122, 128, 134, 140 y 145.

 

La señal de televisión abierta como el 1 de TV Azteca, el 2 de Las Estrellas, el 3 de Imagen Televisión, el 4 de Foro TV, el canal 5, el 7 para Azteca 7, el 9 de Gala TV y el 11 del Canal Once del IPN.

 

La titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, María Lizarraga, indicó que todos los canales que se retransmiten por medio de la televisión restringida están obligados a incluir estos canales al principio del line up.

 

Puedes leer: Bill Gates, el hombre más rico del mundo: Forbes  

 

“Esto es, en su primer paquete, en su primer bloque de canales que presenta en su oferta con el mismo orden y número que tienen asignado de canal virtual”, explicó.

 

También indicó que existen excepciones como en el caso de la multiprogramación en televisión.

 

En el caso de canales de instituciones públicas federales, las empresas de televisión restringida están obligadas a retransmitir su programación.

 

Cabe mencionar que de no llevar a cabo este cambio en la programación, las empresas de televisión de paga serán sancionadas.

 

Por su parte Televisa aseguró que sus sistemas de Cable y Sky están trabajando en ello, mientras que Axtel comentó que ha tomado las provisiones técnicas y administrativas para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por el IFT.

 

La empresa Megacable informó a sus clientes sobre el cambio de canales con el siguiente mensaje: “por disposición oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones, todos los operadores de televisión de paga nos vemos obligados a realizar cambios en nuestra alineación, que incluye el reacomodo de los canales al aire”.

 

Con información de El Universal.

 

auc

 

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información