Main logo

Habrá menos trabajos por robotización: presidente BM

El mandatario Jim Yong Kim, alertó la importancia de promover el desarrollo en un entorno económico

Escrito en DINERO el

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim precisó que se necesita cambiar el sistema de funcionamientos de las organizaciones internacionales para motivar programas de desarrollo más eficaces y promover el desarrollo en un entorno económico donde las aspiraciones de los habitantes de países pobres aumenten, pero habrá menos trabajos debido a la robotización.


“Muchos trabajos van a desaparecer muy, muy rápido”, comentó Kim, se debe cambiar el programa de las organizaciones internacionales con urgencia el modo de trabajo, para impulsar el desarrollo más eficiente y buscar más incentivos para la participación del sector privado.


“Necesitamos cambiar lo antes posible. La urgencia nunca ha sido mayor. Las aspiraciones son cada vez más altas con la llegada del internet: el ritmo de introducción de la automatización no ha sido nunca tan intenso”, resaltó Kim en una conferencia sobre la financiación de la paz ante la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional. Kim estuvo acompañado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, reafirmo la importancia de colaboración entre organismos multilaterales.


El secretario opina que si es necesario “incentivar a través de las instituciones el desarrollo de la iniciativa y emprendimiento ciudadano”.


Por último considera que la prioridad debe ser luchar contra la “fragilidad” que están en la raíz  de las crisis internacionales en países como Yemen, Siria o Somalia



am