FMI prevé menor crecimiento de economía mundial tras Brexit

El vocero del FMI señaló que corresponde a los responsables de las políticas financieras estar listos con acciones firmes “que ayuden a mitigar esto tanto como sea posible”

30/06/2016 11:27 a.m.

FMI prevé menor crecimiento de economía mundial tras BrexitFMI prevé menor crecimiento de economía mundial tras Brexit

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) debilitará el crecimiento de la economía mundial en el corto plazo, pero evitó anticipar el inicio de una crisis financiera mundial.

Gerry Rice, vocero del FMI, indicó que “ha creado una significativa incertidumbre en la economía mundial y creemos que es posible que hará menos fuerte el crecimiento en el cercano plazo”.

Agregó que el organismo multilateral está aún en el proceso de evaluar el impacto de este divorcio económico y político, tras anticipar que el fondo dará a conocer las conclusiones de este análisis en un documento que prepara en anticipación a su reunión anual de otoño.

Rice señaló que corresponde a los responsables de las políticas financieras estar listos con acciones firmes “que ayuden a mitigar esto tanto como sea posible” en el plazo inmediato.

Este jueves, el millonario George Soros señaló en Bruselas, Bélgica que la decisión de Reino Unido aceleró una crisis en los mercados financieros del mundo que empezó a cobrar forma a paso lento, y que a su juicio, será similar a la de 2008.

Aunque Rice desestimó esta opinión, evitó una negativa categórica insistiendo que la valoración sobre el impacto es un proceso que continúa.

Con información de Notimex.

 

 

jdme


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información