Main logo

Fiat llama a reparación a 1.2 millones de camionetas

Las llamó para arreglar una falla en los sensores del sistema de seguridad, que podría evitar que las bolsas de aire se accionaran en caso de volcadura

Escrito en DINERO el

La automotriz italoestadunidense Fiat Chrysler llamó hoy a los propietarios de 1.2 millones de camionetas Ram a llevarlas a reparación, para arreglar una falla en los sensores del sistema de seguridad, que podría evitar que las bolsas de aire se accionaran en caso de volcadura.

En México 21 mil 668 de sus camionetas pickup Ram en México tendrán que concurrir a las reparaciones correspondientes, como parte del llamado para el mercado de América del Norte. .

La automotriz señaló que está “consciente de una fatalidad, dos heridos y dos accidentes que pueden estar relacionados” con esa falla. La empresa no proporcionó más detalles sobre esos incidentes.

La falla en los sensores afecta a las camionetas pickup Ram modelos 1500 y 2500 de los años 2013 al 2016; así como a las Ram modelos 3500 de los años 2014 al 2016.

“Los sensores defectuosos podrían desactivar temporalmente el despliegue de bolsas de aire laterales y mecanismos de ajuste del cinturón de seguridad en caso de un vuelco del vehículo después de un impacto significativo de la carrocería”, asentó la empresa.

mals