Main logo

Empresarios, científicos y celebridades se oponen al Brexit

Se trata de los dueños de Ryanair y Virgin, el científico Stephawen Hawking, la escritora J.K. Rowling, así como actores como Daniel Craig y Keira Knightley

Escrito en DINERO el

Diversos empresarios y celebridades se han pronunciado a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

 

Michael O’Leary, dueño de la aerolínea irlandesa Ryanair, manifestó que si se da un voto favorable al denominado Brexit en el referéndum de mañana, esto se podría traducir en el “fin del proyecto europeo” y llamó al Reino Unido a utilizar su peso político para liderar una reforma del bloque comunitario, de quedarse en él.

 

Richard Branson, dueño de Virgin, apuntó que la salida de la UE podría ser “devastador” para la prosperidad de Gran Bretaña en el largo plazo.

 

La opinión de la comunidad científica británica, liderada por Stephawen Hawking, se mantiene en el “no” al “brexit”.

 

De acuerdo a una encuesta de la revista Nature, el 83 por ciento de los investigadores que laboran en Reino Unido, quiere seguir en Europa.

 

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, también lanzó un mensaje en favor de la Unión Europea y consideró que los que apoyan la salida son racistas e intolerantes.

 

El actor Daniel Craig, famoso por interpretar al 007, apareció en una fotografía con una camiseta que tiene el lema: “ningún hombre es una isla, ningún país lo es por sí solo. Vota por la permanencia el 23 de junio”.

 

Otros que se han unido en contra del “brexit” son los directores Danny Boyle, Mike Leigh y Richard Curtis, así como los actores Benedict Cumberbatch, Helena Bonham Carter, Jude Law y Keira Knightley.

 

También el ex futbolista David Beckham cree que el Reino Unido es más fuerte si permanece en la Unión Europea.

 

lrc