DÓLAR

Dólar sube tras triunfo de Macron: BASE

Bancos ofrecen el dólar hasta en 19.43 pesos, seis centavos más en comparación con el cierre del viernes pasado, y lo compran en un precio mínimo de 17.90 pesos

REDACCIÓN 08/05/2017 11:24 a.m.

Dólar sube tras triunfo de Macron: BASELa moneda mexicana cotizaba este lunes, más temprano, en 19.0450 unidades por dólar.

LEE TAMBIÉN

Dólar sube precio de eventos en México

La asistencia de los mexicanos a conciertos de talla internacional incrementó más de 20% en el 2016, a pesar de que el dólar encarece el precio de los boletos


Banco BASE explica que la moneda mexicana se deprecia al inicio de la sesión moviéndose a la par de la mayoría de los principales cruces frente al dólar, luego de darse a conocer el triunfo del candidato de centro, Emmanuel Macron, en la contienda a la presidencia de Francia.

Por otra parte, apuntó que los precios del petróleo también son un factor de riesgo para la cotización del peso, ya que se colocan a niveles que no se habían alcanzado desde noviembre del año pasado.

Lo anterior, agregó, debido a la creciente producción petrolera estadounidense y a los acuerdos para limitar la producción entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que podrían no ser suficientes para frenar la caída en precios.

Para este lunes, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0019 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8952 y 6.9575 por ciento, respectivamente.

Banorte lo vende en 19.30 pesos; Citibanamex y Santander lo ofrecen en 19.35 pesos; y Bancomer en 19.43 pesos. 

Con información de Notimex.




LEE TAMBIÉN

Máximo histórico: BMV arriba de los 50 mil puntos

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 50 mil 054.47 unidades, lo que implica un avance de 115 puntos respecto al nivel previo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información