Main logo

Corrupción frena negocios en el país

Directivos de finanzas y especialistas del sector privado señalan también al fisco y al crimen como obstáculos para realizar negocios en México

Escrito en DINERO el

Directivos de finanzas y especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) afirmaron que la corrupción es el principal obstáculo para llevar a cabo negocios en el país.

De acuerdo con una encuesta sobre la competencia económica en los mercados nacionales, 23.7 por ciento de directivos de finanzas indicaron que la corrupción es el principal freno para los negocios, 22.1 por ciento señalaron a los impuestos, 17.8 a la burocracia y 12.9 culparon al crimen.

Mientras que 30.9 por ciento de especialistas del sector privado que fueron entrevistados apuntaron también que la corrupción es la principal dificultad para los negocios, 17.5 consideró que la burocracia y 12.4 criticó el acceso al financiamiento.

Otros factores que influyen, de acuerdo con los directivos y especialistas, son el Estado de Derecho, la dominancia de las empresas existentes aunado a la falta de competencia y los impuestos. (Con información de El Universal).

jm