Main logo

Corrupción daña a empresas: IP

Indica que este delito daña más a las operaciones del sector, por encima del robo y la extorsión

Escrito en DINERO el

Uno de los principales fenómenos sociales que afecta a las empresas, y a la inversión, es la corrupción, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Citó cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalando a la corrupción, con un porcentaje de 24.7 por ciento, como el principal delito en el país que daña a las empresas, seguido de los robos o asaltos con 22.6 por ciento.

Por lo que llamó a formar un pacto ciudadano que permita combatir este fenómeno social.

“El pacto debe ser la construcción de una agenda con estrategias y compromisos, con indicadores de gestión que permitan constatar que los recursos públicos se canalizan con base en el estricto cumplimiento de la ley.

Lo que México necesita hoy es un pacto ciudadano, que se centre en el diálogo social entre los actores para construir la agenda de la transformación de México, y poniendo como prioridad el combate a la impunidad y la corrupción”, indicó en un comunicado.  

La Coparmex apuntó que en este acuerdo deben participar los ciudadanos y el gobierno, a fin de que prevalezca “la concertación, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Asimismo, llamó al gobierno a trabajar por una reforma integral a la gestión pública, para que en los dos tercios que restan a la actual administración, los beneficios que empiezan a vislumbrarse en la macroeconomía, puedan consolidarse y llegar a las familias, a los trabajadores, a las empresas y en general a todos los ciudadanos.

jm