Continúan repercusiones del Brexit, BMV desciende 0.60%

Después de que el viernes pasado registrara su mayor pérdida desde diciembre de 2014, el IPC baja este día 264.79 enteros respecto a su nivel previo

27/06/2016 09:22 a.m.

Continúan repercusiones del Brexit, BMV desciende 0.60%Continúan repercusiones del Brexit, BMV desciende 0.60%

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un descenso de 0.60%. Este lunes los mercados arrancan de forma negativa debido a que continúan las repercusiones negativas referentes al triunfo del Brexit.

Después de que el viernes pasado registrara su mayor pérdida desde diciembre de 2014, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja este día 264.79 enteros respecto a su nivel previo, para quedar en 44 mil 621.03 unidades.

En tanto, los indicadores bursátiles de Wall Street observan una tendencia a la baja; así, el tecnológico Nasdaq desciende 1.07%, el promedio industrial Dow Jones pierde 0.99 y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.97%.

Las pérdidas en el mercado se prolongarán en la jornada ante la aversión al riesgo resultante de la votación en favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), por lo que la atención de los inversionistas se centrará en las consecuencias del Brexit.

En el mercado accionario mexicano se negocian 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 120.9 millones de pesos, con 13 emisoras que ganan, 57 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor ponderación en el IPC operan con bajas, lo que contribuyó al descenso del IPC, con lo que el Grupo Financiero Banorte pierde 1.64%; Grupo México, 0.54%; Cemex, 0.14%; América Móvil pierde 0.12% y Walmart 0.11%.

En el mercado cambiario, el tono del mercado continuará siendo negativo ante la apreciación del dólar respecto a la mayoría de las monedas.

Con información de Notimex.

 

 

jdme

 


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información